Objetivos
Los objetivos de Venezuelan Press, contemplados en el artículo 3 de sus Estatutos, son:
-Apoyar y promover la integración de los profesionales de la comunicación venezolanos en España.
-Contribuir a la defensa de los derechos universales de libertad de información y de expresión.
-Difundir la cultura venezolana en España a través del ejercicio profesional de la comunicación.
-Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los profesionales de la comunicación venezolanos en España.
-Fomentar el espíritu de solidaridad entre los profesionales de la comunicación venezolanos en España.
-Promover la relación de los profesionales de la comunicación venezolanos en España, entre sí, y con otras organizaciones venezolanas, españolas e internacionales, ligadas al ámbito de la comunicación.
-Concertar convenios de cooperación con instituciones y organismos, tanto públicos como privados, españoles y venezolanos, que faciliten el cumplimiento de los fines previstos en sus Estatutos.
-Promover actividades culturales, deportivas y sociales, entre los profesionales de la comunicación venezolanos en España y con otras organizaciones venezolanas, españolas e internacionales, ligadas al ámbito de la comunicación.
-Establecer acuerdos con empresas venezolanas, españolas o internacionales, que faciliten el cumplimiento de los fines previstos en sus Estatutos.
-Organizar y promover los servicios que considere convenientes para la asistencia a los profesionales de la comunicación venezolanos en España en los ámbitos cultural, jurídico, sanitario, económico, recreativo y cualquier otro que pueda derivarse del carácter de la entidad, así como todos aquellos que contribuyan a la formación permanente de los asociados.
-Crear las entidades necesarias, bajo cualquiera de las formulaciones jurídicas vigentes, periodísticas o de otra naturaleza, para el mejor cumplimiento de los fines previstos en sus Estatutos.
-Cuantos otros fines redunden en beneficio de los profesionales de la comunicación venezolanos en España, que por acuerdo de la Asamblea General le fueren encomendados, siempre dentro del más absoluto respeto a la legalidad e inspirados en el derecho a la libertad de expresión e información.