Prensa extranjera en Venezuela deplora medida contra CNN en Español
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) deplora y rechaza la prohibición impuesta por las autoridades venezolanas para que la señal de CNN en Español pueda ser vista en Venezuela, y expresa su amplio desacuerdo con esa medida.
"En la práctica significa el cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información, a contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela".
A los periodistas extrajeros en Venezuela les parecen desproporcionadas la suspensión y salida de todas las transmisiones de un canal internacional de noticias "por que las autoridades discrepen del contenido de algunas piezas informativas, más aún cuando el Estado dispone de otros instrumentos de crítica, de réplica y de difusión de sus puntos de vista".
Consideran que para establecer por vía administrativa lo que un público puede conocer, y lo que no, es una práctica reñida con principios y libertades que sustentan la comunicación y el periodismo.
Los corresponsales consideran que la medida, además, muestra intemperancia para con el trabajo de la prensa internacional, una pluralidad de medios para los que laboran decenas de corresponsales en Venezuela, precisamente cuando se necesitan gestos y esfuerzos para que su actividad profesional sea mejor valorada, como hacen los públicos a los cuales nos debemos.