Emisoras venezolanas bajan el volumen a coberturas electorales, según reporte de IPYS Venezuela
El panorama radial venezolano es desesperanzador. La sostenibilidad económica, la obtención de permisos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la difusión de contenidos informativos, y la infraestructura para la transmisión han sido señalados entre los retos que más han impactado de forma negativa la situación de las emisoras del territorio nacional.
El reporte “Un anárquico paisaje sonoro: condiciones de la radio en Venezuela para las coberturas electorales” evidencia esta realidad y muestra cómo las estaciones radiales del país funcionan en un contexto en el que la información, especialmente la electoral, cada vez está más “fuera del aire”.
Este informe está basado en una consulta realizada por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) a trabajadores de 261 emisoras a nivel nacional en el último trimestre de 2022. El texto detalla que al menos 21% de las radios no cuentan con permisos para operar y que el 48% de las emisoras funcionan con menos de 10 trabajadores
Encuentra el reporte aquí: