Medio centenar de periodistas venezolanos en España comen juntos por Navidad
Por tercer año consecutivo, un nutrido grupo de periodistas venezolanos en España, socios de Venezuelan Press, se reunieron para compartir el plato navideño venezolano por excelencia: la hallaca. La delegación de Barcelona lo hizo la noche del 16 de diciembre en el restaurante Donde siempre y la de Madrid, la tarde del 17 de diciembre, en el restaurante Apartaco, donde se dieron cita más de medio centenar de ellos.
Entre abrazos y nostalgias, la conversación no pudo ser otra que la situación que atraviesa Venezuela, su grave crisis humanitaria, política y social, que aqueja a todos los venezolanos, donde quiera que estén. Ambas veladas sirvieron para compartir historias y reflexiones sobre el devenir del país, en clave periodística, y regalar libros a modo de "amigo secreto" que, nuevos o usados, tenían un significado para quien lo regalaba y, con este acto, adquirían uno nuevo para quien lo recibía.
La iniciativa ha servido, además, para inaugurar el Banco del Libro Venezuelan Press, que a partir de 2018 servirá para intercambiar entre todos los socios ejemplares ya leídos, para su valoración y análisis.
El esfuerzo de la Junta Directiva de la Asociación de periodistas venezolanos en España por hacer de estos encuentros un lugar de convergencia y apoyo, se vio recompensado con el espaldarazo de las empresas colaboradoras: Antojos Araguaney, La Despensa, Arepa Olé, Goiko Grill, Kiosko Venezolano, América Import, Mándalo Madrid Food y Papelería Luna.
La mayoría de los asistentes pudieron llevarse a casa productos y servicios que durante la época decembrina ayudarán a aliviar sus dificultades en el duro proceso migratorio. Contentos por los regalos, los periodistas venezolanos en España, reunidos en Venezuelan Press, lo que más agradecieron fue el momento entre colegas para compartir visiones sobre la lucha por recuperar la libertad de expresión y todas las libertades en Venezuela.