La venezolana María Fernanda Di Giacobbe recibe el Basque Culinary World Prize
Orgullo de Venezuela en España, la cocinera venezolana María Fernanda Di Giacobbe recibe este jueves 8 de septiembre, el premio como ganadora del certamen internacional Basque Culinary World Prize, en un acto que se celebra en el Museo San Telmo, en San Sebastián, Gipuzkoa.
"La ganadora refleja el valor que puede dar la cocina de la ciencia a la conciencia. En torno a un símbolo gastronómico como el cacao, articula esfuerzos que inciden positivamente en toda la cadena que involucra el chocolate. Es además, un ejemplo inspirador, que refleja el poder que puede ser la gastronomía, independiente de cuan complejo sea el contexto. Los chefs sí pueden marcar la diferencia" dice Joan Roca, presidente del jurado, en la web oficial del certamen.
En julio conocíamos la noticia de que Di Giacobbe se alzaba con el primer lugar de este premio para chefs con iniciativas transformadoras, promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, en el marco de la estrategia Euskadi-Basque Country.
"Nuestra labor toma desde hoy una nueva dimensión, nos hará llevar la energía transformadora de nuestro oficio a más mujeres emprendedoras del chocolate. Llevaremos la luz que viene con este premio a cientos de emprendedoras, productores y chocolateros convertida en escuela, entusiasmo y trabajo. Nos acercará a nuestras metas y se abrirán nuevos horizontes para conectarnos con el mundo, por eso, y por la confianza que nos da el Basque Culinary World Prize, estamos tremendamente agradecidos en Venezuela" dice la propia Di Giacobbe.
A la gala de entrega asistirán el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el rector de Mondragon Unibertsitatea y presidente del patronato de Basque Culinary Center, Vicente Atxa.