Venezolanos en el exilio se las cantan a los corruptos

Baldo Verdú y su Tonto Malembe cantan Tú estás robando 

Cargado con el sonido psicodélico y la fusión de ritmos latinos que han identificado a la banda desde su formación en el 2014, Baldo Verdú y su Tonto Malembe lanzan su primer sencillo oficial titulado Tú estás robando, un tema musical con marcado contenido político y una crítica latente hacia la corrupción que se ha convertido en lugar común entre ciertas cúpulas gubernamentales.

El sencillo es acompañado por un audiovisual dirigido por el mismo Baldo Verdú —venezolano radicado en Inglaterra y líder de la banda— el cual narra de manera satírica algunas de las situaciones en las cuales habrían de verse involucrados los integrantes de los referidos círculos de poder dada su ambición, doble moral y falta de escrúpulos.

“¿Cuál es la droga de un gobierno corrupto? Yo sé la respuesta. Tú sabes la respuesta. Todos sabemos la respuesta. Sí, es el dinero”, afirma Verdú a propósito de lo que busca expresar con la canción así como con el audiovisual que la acompaña.

Más sobre Tú estás robando y los enlaces para descargarlo pueden encontrarse en la página web oficial de Baldo Verdú y su Tonto Malembe, en la que también se indican las fechas de las próximas presentaciones de la banda.

PORTADA VERSIÓN WEB

Acerca de Baldo Verdú y su Tonto Malembe

Alguna vez descrita como un golpe de Estado de sabor latino por un individuo claramente fuera de sus cabales, Baldo Verdú y su Tonto Malembe es en realidad una asociación de cinco músicos cuyo entusiasmo en torno a ciertas cuestiones políticas no ha sido —ni es aún— precisamente bien recibida por sus gobiernos. Establecida en Londres, Inglaterra, en el 2014; esta sociedad de exiliados y parias —como también ha sido llamada una que otra vez— es conformada por tres venezolanos (Arriaga, Olbrich y Verdú), un surafricano (Bailey) y un inglés (Goymour). Es liderada por su fundador Baldo Verdú, quien aparte de estar execrado de la lista de regalos navideños de no pocas figuras de poder, por cosas de la vida es también cantautor, guitarrista y percusionista con amplia experiencia en los ritmos tradicionales venezolanos, así como en géneros tan diversos como rock, funk y tropicália. Estas influencias, en combinación con los distintos perfiles musicales de cada miembro del grupo y aglutinadas por las notas de la psicodelia, resultan en un sonido que va ganando aprobación entre las audiencias, tanto dentro de las pistas de baile como entre los círculos de protesta.