Del narco-estado a la Venezuela democrática

En la página WEB Aporrea.org -que no es de escuálidos, de derecha, ni pro yanquis- uno de su columnistas, Roland Denis, se despide del chavismo de esta manera:..."El “adiós al chavismo” es el adiós a un extraordinario sueño que frente a nuestras caras se nos convirtió en una pesadilla, en una especie de maldición a la cual todas las tendencias que se dicen revolucionarias día a día le proponen una salida; unas más principistas, otras más pragmáticas, otras valientemente se despegan del comando político oficial. Pero así mismo, todos los días esto va perdiendo más y más sentido, ya que el chavismo dejó de tenerlo, siendo inútil proponerle salidas cuando su esencia quedó totalmente ahogada en el fichaje gansteril que gobierna el gobierno, gobierna sus bases, gobierna el saqueo monumental que han generado".

Tomó esa parte de la extensa misiva de Denis a sus camaradas, porque refleja el sentir de muchos, quienes de buena fe, creyeron en el llamado "proceso" que terminó siendo una pesadilla reconocida y llamada narco-estado, dictadura militar, totalitarismo, que convirtió a Venezuela en un país saqueado y arruinado por quienes llegaron al poder para empobrecer al pueblo que los eligió, a esos ciudadanos que cifraron sueños y esperanzas en una revolución que les prometió seguridad, estabilidad y una mejor calidad de vida, pero que hoy los mantiene en colas a las puertas de mercados, boticas y morgues.

Los venezolanos han ido despertando y quieren desechar, echar de sus mentes y sus vidas la pesadilla...

Hoy, todas las encuestadoras, incluso las manipuladas, no pueden ocultar lo que se escucha en cada calle, en cada rincón de Venezuela: "de esto hay que salir, esto no se aguanta más".  Las más conservadoras hablan de 15 puntos a favor de la oposición, otras señalan  una diferencia de hasta 35, por lo tanto se hace imposible creer que los factores democráticos del país obtendrán sólo una mayoría simple. Si eso llegara anunciar el Consejo Nacional Electoral, una mínima diferencia entre el oficialismo y la oposición, se estaría notificando el fraude descomunal al pueblo venezolano, la confiscación del voto popular que no podemos ni debemos aceptar.

Las próximas elecciones del 6 de Diciembre habrá una victoria contundente e inequívoca del pueblo venezolano que ha decidido, como escribiera Denis, pedir paso a tantos farsantes, ladrones,  mentirosos y traidores para abrir una nueva etapa de progreso y libertad para Venezuela.

 

@NituPerez