“El Corazón Delator” y “Sor Rita” llegan a Madrid
Las obras “El Corazón Delator” y “Sor Rita” llegan a Madrid los días 14 y 28 de octubre para presentarse en COLLAGE Drinks & Arts (Calle Mancebos 2, La Latina), a partir de las 20:00 horas, con dos pases cada obra y un intermedio de 10 minutos. COLLAGE Drinks & Arts es un espacio creativo donde se vive el arte en todas sus dimensiones, desde la mirada fotográfica, hasta la música. A su vez, el público podrá disfrutar de una buena copa y deliciosas tapas.
Dos de los artistas: el actor Enrique Guart y la directora Mayelit Valera, integrantes de Venezuelan Press, forman parte del equipo.
Luego de haber sido aplaudidas y elogiadas en Venezuela, los artistas aterrizan en España complacidos de poder presentarse en Madrid, donde podrán reencontrarse con sus coterráneos. Enrique Guart viene de protagonizar -junto al también actor venezolano Luis Jaspe- la pieza “Mirando al Tendido” de Rodolfo Santana, en la Sala Tú de Madrid, mientras que Escalona viene participar en la última edición de Teatro de 1/4 Micreoteatro Venezuela con la obra “Burdel”, de José Simón Escalona.
SOBRE LAS OBRAS
“El Corazón Delator” es uno de los cuentos más insignes de Edgar Allan Poe, versión César Sierra, protagonizada por Enrique Guart y dirección de Mayelit Valera. Muestra un hombre con propensión a la locura, quien comienza a sentirse perseguido por el ojo ciego de su casero, por lo que decide matarlo, un enredo que podrá ser apreciado por el público. Y luego de lograr lo que se propone, la policía acude al lugar a investigar, y es delatado por el latido del corazón que comienza a sonar dentro de la cabeza del asesino, obligándolo a confesar su horrible crimen.
“Sor Rita”, por su parte, está escrita y dirigida por José Simón Escalona, y actuada por Nacarid Escalona. Dos talentos venezolanos que brillarán en las tablas madrileñas en formato de 15 minutos. Se trata de una pieza que hace referencia a una hermana de la caridad, monja huérfana y criada en un orfelinato donde se inicia como sirvienta y termina de enfermera en un hospital público. Ella confiesa su “amor al prójimo”, sabe que son pecados, pero justifica en su fe el generoso auxilio a los hombres, siguiendo el ejemplo de Santa Rita. La hermana cuenta sus pícaras y eróticas vicisitudes. Confiesa que su vida es una tragicomedia, pero cree merecer el perdón. Una propuesta donde el público podrá preguntarse ¿Es Rita una santa o una prostituta? Cabe destacar que la obra contó con más de 200 funciones – cargadas de éxitos - en el Teatro de 1/4 en Caracas.