“El Corazón Delator” y “Sor Rita” llegan a Madrid

Las obras “El Corazón Delator” y “Sor Rita” llegan a Madrid los días 14 y 28 de octubre para presentarse en COLLAGE Drinks & Arts (Calle Mancebos 2, La Latina), a partir de las 20:00 horas, con dos pases cada obra y un intermedio de 10 minutos. COLLAGE Drinks & Arts es un espacio creativo donde se vive el arte en todas sus dimensiones, desde la mirada fotográfica, hasta la música. A su vez, el público podrá disfrutar de una buena copa y deliciosas tapas.

Dos de los artistas: el actor Enrique Guart y la directora Mayelit Valera, integrantes de Venezuelan Press, forman parte del equipo.

Luego de haber sido aplaudidas y elogiadas en Venezuela, los artistas aterrizan en España complacidos de poder presentarse en Madrid, donde podrán reencontrarse con sus coterráneos. Enrique Guart viene de protagonizar -junto al también actor venezolano Luis Jaspe- la pieza “Mirando al Tendido” de Rodolfo Santana, en la Sala Tú de Madrid, mientras que Escalona viene participar en la última edición de Teatro de 1/4 Micreoteatro Venezuela con la obra “Burdel”, de José Simón Escalona.

SOBRE LAS OBRAS

IMG-20150924-WA0016“El Corazón Delator” es uno de los cuentos más insignes de Edgar Allan Poe, versión César Sierra, protagonizada por Enrique Guart y dirección de Mayelit Valera. Muestra un hombre con propensión a la locura, quien comienza a sentirse perseguido por el ojo ciego de su casero, por lo que decide matarlo, un enredo que podrá ser apreciado por el público. Y luego de lograr lo que se propone, la policía acude al lugar a investigar, y es delatado por el latido del corazón que comienza a sonar dentro de la cabeza del asesino, obligándolo a confesar su horrible crimen.

“Sor Rita”, por su parte, está escrita y dirigida por José Simón Escalona, y actuada por Nacarid  Escalona. Dos talentos venezolanos que brillarán en las tablas madrileñas en formato de 15 minutos. Se trata de una pieza que hace referencia a una hermana de la caridad, monja huérfana y criada en un orfelinato donde se inicia como sirvienta y termina de enfermera en un hospital público. Ella confiesa su “amor al prójimo”, sabe que son pecados, pero justifica en su fe el generoso auxilio a los hombres, siguiendo el ejemplo de Santa Rita. La hermana cuenta sus pícaras y eróticas vicisitudes. Confiesa que su vida es una tragicomedia, pero cree merecer el perdón. Una propuesta donde el público podrá preguntarse ¿Es Rita una santa o una prostituta? Cabe destacar que la obra contó con más de 200 funciones – cargadas de éxitos - en el Teatro de 1/4 en Caracas.